El Servicio Meteorológico advierte un fuerte temporal para el Este catamarqueño

Se esperan intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en un corto período, como ocurrió en el Valle Central días atrás.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte por fuertes tormentas para el sector Este de la provincia y  otros seis distritos del país.

Dentro de la información suministrada por el organismo, las zonas que se verán afectadas por el temporal serán: Este de Catamarca, Norte de Córdoba, Norte de Entre Ríos, Centro y Este de La Rioja, Este de San Juan, Centro y Norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas estas aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se determina el cese de alerta para el centro de Córdoba. Se mantiene el área bajo vigilancia.

Por otro lado, desde Vialidad Nacional se solicitó, en la jornada de ayer, a los usuarios de Ruta Nacional 60 transitar con suma precaución en el tramo entre Cerro Negro y El Salado, departamento Tinogasta (Km. 1.254 – 1.271) por presencia de agua sobre calzada, como así también reducir la velocidad habitual al menos un 40% para evitar el efecto de hidro-planeo y no detenerse en banquinas.

Asimismo, transitar con precaución en Quebrada Las Angosturas, entre Fiambalá y Cortaderas, por desprendimiento de algunas rocas sobre la calzada. En ambos casos, personal y equipos de la DNV trabajan para mejorar las condiciones de transitabilidad.

También, en la jornada de ayer, Vialidad Nacional informó que se interrumpió momentáneamente  el tránsito de todo tipo de vehículos por Ruta Nacional 40, a la altura del Río Ampajango (entre Pie de Médano y San José), por crecida de cauce.

Personal y equipos de la DNV ya se encuentran en el lugar a la espera de la merma del caudal de agua para despejar el badén de material aluvional acumulado.

Por otra parte, también se interrumpió el tránsito por el Paso Externo de la ciudad de Londres (Belén), debido a la crecida del Río Hondo.

Además, se informó a los usuarios de RN 40 que deberán transitar con suma precaución en Quebrada de Belén por derrumbes sobre calzada, a la altura del Km. 4.099. En dicho lugar, se recomienda usar el desvío construido a tal efecto.

Por otro lado, en la jornada de ayer, se interrumpió el tránsito entre las localidades de San Pablo y Concepción, Miraflores y Coneta por Ruta Provincial Nº 5, en el departamento Capayán.

La interrupción del tránsito de la Ruta Provincial N°14 se debe a la crecida del Río San Pablo. Para poder acceder a la localidad de Concepción lo deben hacer por la villa de Capayán, tomando un camino comunero que pasa por la localidad de Choya.